Caperucita del Bosque

Por Enrique Rivera - 12.05.2015

Caperucita del BosqueNuestra reseña no se refiere a la niñita del antiguo cuento infantil ni al bosque donde vivía su abuelita y merodeaba el astuto lobo, sino a un restaurante recién inaugurado que lleva su nombre y que está ubicado en El Bosque Norte 083 de la comuna de Las Condes. Su principal especialidad son las pizzas, pero también ofrece otras preparaciones ligeras y gustosas de la cocina italiana, como antipasti y bruschette, además de buenos vinos.

El local donde está Caperucita ha pasado por varias manos sin mayor éxito. Sin embargo, creemos que este restaurante no correrá la misma suerte a juzgar por la buena asistencia de público que exhibe tras solo La especialidad de Caperucita son las pizzas, de las que ofrece 25 variedadesdos meses de funcionamiento. Socios en este sencillo aunque bien enfocado emprendimiento son Martín Honorato y Juan Gabler (este último propietario también de los restaurantes Cuerovaca y Cívico).

Pizzerías hay muchas, quizás demasiadas, porque se trata de un negocio centrado en un producto aparentemente fácil de preparar y servir. Pero debido a esto mismo, también es una especialidad en la que se da mucha chapucería. Por eso las buenas pizzerías –aquellas que trabajan bien la masa, usan ingredientes de calidad y saben combinarlos con armonía y buen gusto –son pocas. Caperucita es, sin duda, una de ellas. La masa de sus pizzas ­–delgada y liviana, pero consistente, adecuada para tomar un trozo con la mano sin que se desarme– está hecha con harinas y Tabla de salmón, con mozzarella fior di latte, alcaparras, aceitunas, tomates cherry y albahacasémolas importadas de Italia y con un leudado lento, de dos a tres días, supervisado por un maestro pizzaiolo (chileno) de larga experiencia en Europa. ¡No cualquiera hace buenas pizzas!

La carta de Caperucita no plantea dificultades a la hora de elegir qué comer, salvo en las pizzas, de las que hay 25 variedades. El resto de su oferta incluye 7 antipasti, 6 ensaladas, 5 bruschette y 8 postres. En la carta de vinos figuran más de 40 productos (6 de ellos por copas) a precios bastante razonables.

De los antipasti probamos dos apetitosas tablas: una de salmón, con mozzarella fior di latte, alcaparras, aceitunas, tomates cherry y albahaca ($7.900), y otra de prosciutto, equivalente en precio y agregados, que además del jamón italiano, trae finocchiona (un salame toscano con semillas de hinojo). ¡Buenas las dos!

Pizza santino, con cebolla caramelizada, queso azul y tomateDe las ensaladas encargamos solo una, teniendo en cuenta que después vendrían las pizzas. La escogida fue habas corpus, ingenioso nombre para una ensalada con habas, hojas verdes, palta, cebolla morada y láminas de almendras ($6.500). Bien hecha y generosa en tamaño.

Elegir un par de pizzas fue más complejo, porque hay, como dijimos, 25 variedades, entre las cuales se cuentan 4 “blancas” (sin salsa de tomate), 4 con mozzarella fior di latte (hecha por un proveedor de Melipilla con leche fresca de muy buena calidad) y 3 llamadas “Cuerovaca”, con carnes de vacuno como ingrediente principal. Pedimos una sencilla y muy clásica caprese, con mozzarella fior di latte, tomates cherry y albahaca ($6.900), y una de nombre santino, más compleja y audaz en su propuesta de sabores, Tiramisúcon cebolla caramelizada, queso azul y tomate ($5.900). En este capítulo de la carta hay para todos los gustos.

En materia de postres, escogimos dos que sirven para poner a prueba la mano de cualquier repostero que se precie: un tiramisú ($3.500), del que hay muchas variantes en este mundo, y una crème brûlée ($3.200), que debe hacerse solo como Dios manda. Examen aprobado: muy buenos los dos.

(Fotografías de Enrique Rivera)

CAPERUCITA
El Bosque Norte 083, Las Condes
Teléfono (2) 3202 6766