El Terranée del InterContinental

Por Enrique Rivera - 13.09.2015

El Terranée del hotel InterContinentalHace un par de meses el hotel InterContinental abrió las puertas de su nuevo restaurante Terranée, situado allí donde estuvo primero el Bice (franquicia de una marca italiana) y luego el 2920 Grill. A la atractiva transformación del lugar se suma una acertada renovación de la carta y una espectacular oferta de vinos, con más de 460 productos, todos los cuales también pueden ser comprados a precio de botillería para llevar a casa.

La idea del Terranée es que el comensal sea sometido a una potente experiencia de “cocina y cava”, en la que cada plato vaya acompañado con el vino más adecuado. Para ello, Elkin Salazar, director de Alimentos Original y gráfica recomendación de los vinos para cada platoy Bebidas del hotel y sommelier colombiano de gran experiencia, ha ideado presentar los vinos en once categorías, según sean de cuerpo ligero, medio y completo, y en relación a otras de sus características.

En la carta gastronómica, y de manera muy gráfica, se señalan los vinos que mejor van con los platos, dándose casos en que una preparación pueda ser armonizada con vinos incluidos en tres, cuatro o cinco categorías diferentes. Recién ahí uno escoge el producto en particular (de tal viña, línea, cepa, cosecha y valle) y el que más se ajusta a su gusto y a su presupuesto.

La panera del Terranée, un baúl con deliciosos pancitosFelipe Farías, chef ejecutivo del hotel InterContinental desde 2010, ha desarrollado para este nuevo restaurante una carta muy bien estructurada, con 43 platos entre entradas, ensaladas, principales y postres. De partida nos sorprende con un baúl de madera, parecido a la caja de un vino ícono, donde vienen varios deliciosos pancitos que se dejan untar en tres ricas salsas mediterráneas.

El recorrido por la carta empezó con tres entradas Florentín San Daniel, huevo pochado con puré de espinacas, relish de tomate y prosciutto San Danielebien hechas, de gran sencillez y efectividad en su oposición de sabores: burrata de campo sobre pomodoro chancado y bruschetta de alcachofas ($6.000); Florentín San Daniele, un perfecto huevo pochado servido con puré de espinacas, relish de tomate y prosciutto San Daniele ($6.000), y St. Jacques y zucchinis, con ostiones ligeramente dorados en canela, sobre zucchinis sellados, con puré de zanahoria a la naranja y reducción de balsámico ($8.800). ¡Muy buenos!

Salmón al horno con habas confitadas, puré de betarragas y perfume de cilantro y limón verdeEntre los fondos, probamos dos con pescados y uno con carne de vacuno. Sabrosa y lograda fue la merluza serrana sobre quínoa roja, hongos asados y una cremosa de jamón serrano ($13.700). Lo mismo puede decirse del salmón al horno, con habas confitadas, puré de betarragas y perfume de cilantro y limón verde ($13.700), solo que al salmón le sobró horno en esta oportunidad. El fondo cárneo fue un enjundioso osobuco de vacuno al vino tinto, hecho en cocción lenta con ajo chilote ($7.500)

Para cerrar, nos bastó un solo postre (más habría sido vicio), y este fue un delicioso turrón de chocolate preparado en casa, con mousse de queso a la pimienta, sal marina y naranjas en su almíbar ($ 3.900).

Un sólido comienzo el de este refinado Terranée del hotel InterContinental.

(Fotografías de Enrique Rivera)

RESTAURANTE TERRANÉE
Hotel InterContinental
Av. Vitacura 2885, Las Condes
Reservas: (2) 2394 2000